Un Enigma En Un Libro

Reconozco que siempre me ha gusatado leer. Incluso cuando era una humana sinderecho a aprender a leer. Cosa de los hombres de mi tiempo.
Un libro con el que me he topado recientemente ha sido "El Enigma De La Piedra" del autor humano Christian Jacq.

En lineas generales esta es mi opinión:

Un libro enigma

El libro "El Enigma De La Piedra", de Christian Jacq presenta una lectura que, en realidad es, un enigma tras otro. El egiptólogo pone al alcance del común de lo mortales el idioma en el que se escribía y se hablaba en el Antiguo Egipto. Un lenguaje plagado de figuras y símbolos en los que cada combinacion puede llegar a tener varios significados.

Los jeroglíficos de la piedra

En ese lenguaje se usaban gran multitud de figuras y combinaciones para expresar en una simple frase una gran variedad de mensajes. Lo más curioso es que, en esos jeroglíficos, los mensajes escritos están basados en un alfabeto un tanto peculiar. Como ejemplo tenemos la lechuza. Esa figura, en dicho alfabeto, es una letra "m" además de que, vista de frente, su significado es "lo que está en, lo que está en el interior".
No solamente usaban figuras de animales para representar letras, palabras y frases. Tambien se pueden encontrar figuras de hombres y mujeres, caras, perfiles, cuerpos enteros, cabezas,distintas posiciones, distintas actitudes...¿Alguien se imagina tantos simbolos y figuras para hablar y escribir acerca de todo?

Toda una vida en jeroglíficos


De echo esto es lo más cercano al mundo del Antiguo Egipto que el lector se puede sentir al comprobar, con la lectura de este libro, como toda la vida de los egipcios está condensada en esos jeroglíficos. Prueba de ello es que, para hablar de un hombre que había sido condenado por excesos o por alguna falta grave, se le representaba con la figura de un hombre cabeza abajo.
Otros ejemplos de todo esto son:
El fruto de un algarrobo es la palabra NEDJEM y significa "dulce, sabroso". Un calificativo que normalmente se usa para describir un alimento que nos gusta por su sabor.
Un pato seguido de una figura masculina es la palabra SA y significa "el hijo".Si , en cambio, el pato va seguido de un semicirculo cortado y una figura femenina sentada la palabra es SAT y significa "la hija".
Los símbolos de los que hablo aquí son solamente una pequeña muestra de la gran cantidad de figuras y simbologias usadas en los jeroglíficos para escribir acerca de toda una vida en Egipto.

Comentarios